<$BlogRSDUrl$>

miércoles, octubre 29, 2003

PROTAGONISTAS DE NOVELA Vs PROTAGONISTAS DE LA REALIDAD

Hace pocos días termino el Reality mas visto en Colombia “Protagonista de novela” y me llamo la atención que uno de los protagonistas, Luis Miguel, si no estoy mal, caminaba muy triste por los diferentes cuartos de la casa, el gimnasio, el jacussi, el teatro, y cuando se encontró con dos de sus compañeras, Shirly y Andrea, entro en llanto y exclamo “Esto es muy duro”, y fue repetitivo en los protagonistas eliminados la misma frase la cual hacia alusión a lo difícil, complicado e infrahumano que era vivir el la casa estudio.

Ahora yo me pregunto ¿es tan difícil, vivir en esa casa?, o mejor aun ¿es mas difícil vivir en la casa estudio, que en esta monótona realidad?, para esto quise hacer un didáctico ejercicio que nos compara la convivencia en la casa estudio y la convivencia de los protagonistas de la realidad.

La elección: Los protagonistas de novela fueron escogidos poniendo a prueba sus aptitudes en canto, baile y actuación, a nosotros para entrar a la empresa nos hicieron pruebas psicotécnicas, de aptitud y una entrevista con alguien que hacia la pregunta más difícil de la vida “dime 3 virtudes y tres defectos tuyos”, las virtudes están bien, pero que problema para encontrar los defectos, y uno como buen mentiroso y poco original que es responde: mi mayor defecto es ser muy perfeccionista. ¡¡¡basura!!!.

El vestuario: Los protagonistas vivían en Blue jean y tenis además les asignaron tres camisetas negras una en v, otra normal y una sin mangas que resaltaba los brazos y pectorales, en cambio uno todo el día le toca estar con un Arturo Calle, una corbata apretada y unos zapatos negros de amarrar, además no se por que donde a un vestido de paño le llegue a caer tres gotas de agua, empieza a oler a caballo.


El escenario: Mientras Nicolás, Shirly y los demás, vivían encerrados en una casa con jacussi, gimnasio, teatro, zona verde, cocina, sala de reuniones, acá afuera estamos todo el día encerrados en las cuatro paredes de la oficina con solo un computador y un teléfono que sirve para que los clientes nos madreen.

La Alimentación: Los protagonistas tenían en sus neveras y alacenas lo que se les diera la gana, quesos, jamones, frutas, pan, jugos, incluso algunas se sobrepasaron y la gordura era evidente y todo sin pagar un peso, en cambio a uno le toca comer en un sitio donde atiende un gordo inmundo, la nutrición balanceada no existe por que te sirven 4 harinas, te ofrecen cambiar el plátano por huevo, sales oliendo a empleada de servicio y cobran $5.000 pesos.

Las Compañeras: Se imagina usted que en su oficina la jefe fuera Andrea, la compañera de cubículo Shirly y la secretaria Sara, un sueño ¡cierto!, ¡¡¡pero no!!! Aceptémoslo, mientras los protagonistas conviven y duermen con mujeres de medidas perfectas, sonrisas divinas, cabellos lacios y ojos azules, verdes, o miel, tus compañeras de oficina son bajitas, gorditas, crespas, les salen barros y por alguna razón casi nunca te caen bien.

La llamada: Estando en la casa estudio si algún protagonista recibe la llamada de la mamá o de la novia lloran de la emoción, mientras si uno estando en la oficina recibe la llamada de la mamá o de la novia, con un tono insultante les dice ¡¡¡llámeme mas tarde que estoy ocupado!!!!

La Eliminación: Si a un protagonista de novela lo eliminan, se vuelve famoso, popular y lo espera en metrópolis cientos de admiradores, pero si a uno lo eliminan del trabajo, se vuelve impopular, la novia lo deja y la mamá lo recrimina por que no aporta nada para la casa.

Entonces señores llorones de Protagonistas De Novela no me vengan con el cuento de que eso es muy duro, eso es fácil, lo duro es aquí afuera y los verdaderos ganadores somos nosotros los Protagonistas De La Realidad.

Gustavo.



|