<$BlogRSDUrl$>

miércoles, octubre 29, 2003

PROTAGONISTAS DE NOVELA Vs PROTAGONISTAS DE LA REALIDAD

Hace pocos días termino el Reality mas visto en Colombia “Protagonista de novela” y me llamo la atención que uno de los protagonistas, Luis Miguel, si no estoy mal, caminaba muy triste por los diferentes cuartos de la casa, el gimnasio, el jacussi, el teatro, y cuando se encontró con dos de sus compañeras, Shirly y Andrea, entro en llanto y exclamo “Esto es muy duro”, y fue repetitivo en los protagonistas eliminados la misma frase la cual hacia alusión a lo difícil, complicado e infrahumano que era vivir el la casa estudio.

Ahora yo me pregunto ¿es tan difícil, vivir en esa casa?, o mejor aun ¿es mas difícil vivir en la casa estudio, que en esta monótona realidad?, para esto quise hacer un didáctico ejercicio que nos compara la convivencia en la casa estudio y la convivencia de los protagonistas de la realidad.

La elección: Los protagonistas de novela fueron escogidos poniendo a prueba sus aptitudes en canto, baile y actuación, a nosotros para entrar a la empresa nos hicieron pruebas psicotécnicas, de aptitud y una entrevista con alguien que hacia la pregunta más difícil de la vida “dime 3 virtudes y tres defectos tuyos”, las virtudes están bien, pero que problema para encontrar los defectos, y uno como buen mentiroso y poco original que es responde: mi mayor defecto es ser muy perfeccionista. ¡¡¡basura!!!.

El vestuario: Los protagonistas vivían en Blue jean y tenis además les asignaron tres camisetas negras una en v, otra normal y una sin mangas que resaltaba los brazos y pectorales, en cambio uno todo el día le toca estar con un Arturo Calle, una corbata apretada y unos zapatos negros de amarrar, además no se por que donde a un vestido de paño le llegue a caer tres gotas de agua, empieza a oler a caballo.


El escenario: Mientras Nicolás, Shirly y los demás, vivían encerrados en una casa con jacussi, gimnasio, teatro, zona verde, cocina, sala de reuniones, acá afuera estamos todo el día encerrados en las cuatro paredes de la oficina con solo un computador y un teléfono que sirve para que los clientes nos madreen.

La Alimentación: Los protagonistas tenían en sus neveras y alacenas lo que se les diera la gana, quesos, jamones, frutas, pan, jugos, incluso algunas se sobrepasaron y la gordura era evidente y todo sin pagar un peso, en cambio a uno le toca comer en un sitio donde atiende un gordo inmundo, la nutrición balanceada no existe por que te sirven 4 harinas, te ofrecen cambiar el plátano por huevo, sales oliendo a empleada de servicio y cobran $5.000 pesos.

Las Compañeras: Se imagina usted que en su oficina la jefe fuera Andrea, la compañera de cubículo Shirly y la secretaria Sara, un sueño ¡cierto!, ¡¡¡pero no!!! Aceptémoslo, mientras los protagonistas conviven y duermen con mujeres de medidas perfectas, sonrisas divinas, cabellos lacios y ojos azules, verdes, o miel, tus compañeras de oficina son bajitas, gorditas, crespas, les salen barros y por alguna razón casi nunca te caen bien.

La llamada: Estando en la casa estudio si algún protagonista recibe la llamada de la mamá o de la novia lloran de la emoción, mientras si uno estando en la oficina recibe la llamada de la mamá o de la novia, con un tono insultante les dice ¡¡¡llámeme mas tarde que estoy ocupado!!!!

La Eliminación: Si a un protagonista de novela lo eliminan, se vuelve famoso, popular y lo espera en metrópolis cientos de admiradores, pero si a uno lo eliminan del trabajo, se vuelve impopular, la novia lo deja y la mamá lo recrimina por que no aporta nada para la casa.

Entonces señores llorones de Protagonistas De Novela no me vengan con el cuento de que eso es muy duro, eso es fácil, lo duro es aquí afuera y los verdaderos ganadores somos nosotros los Protagonistas De La Realidad.

Gustavo.



|

viernes, octubre 24, 2003

COMO SER EXITOSO SIN MUCHO ESFUERZO

El diccionario define éxito como: Resultado feliz de un negocio o actuación ;Buena acogida que tiene algo o alguien, es así como se puede tener éxito en los negocios, con las mujeres, en los deportes y en la vida en General, pero que tan difícil puede llegar a conseguir el éxito completo???

Consulte a varios personajes que tienen o tuvieron éxito y la verdad la respuesta siempre fue parecida y todos son exitosos incompletos

Eduardo Miranda G. reconocido programador, a la Pregunta ¿Se considera éxitoso? respondió "Me considero la ñoña y lo logre Trabajando mucho", sin embargo le pregunte ¿que si con las mujeres se consideraba exitoso?, pero nunca me respondió, así que este personaje es un exitoso incompleto ya que uno de los puntos importantes del éxito es tener a la vieja que se le de la gana y Edo aunque con muchas ganas, nada que liga su gumarrita.

En cuanto a los llamados niños o niñas lindas, siempre tienen éxito con el sexo opuesto, y la respuesta a por que son exitosos con el sexo opuesto es: "trabajando muy duro en el gimnasio", pero en su trabajo o estudio son miserablemente mediocres, es el ejemplo de actores como La mona moncayo (bella y bruta) o Jaider Villa (la estafa mas grande de la televisión Colombiana) Estos también son exitosos incompletos.

y el último caso son los nerds; exitosos en el estudio pero nada mas les sale es el caso de Nataly Ospina quien fue la estudiante #1 en el colegio, y argumentaba que su éxito en las previas era "estudiando mucho" , pero hoy en día 8 años después de terminar no se ha graduado, ni tiene novio, ni mucho menos trabajo, esta es una exitosa incompleta.

Ahora bien, les voy a contar como fui un éxitoso completo sin tener que trabajar durísimo, sin ser el mas pintoso del barrio o del colegio, sin ir a largas sesiones de gimnasio, y sobretodo sin ser el estúpido nerd indeseable por todos, y lo voy hacer dividiendo el éxito por actividades.


COMO SER EXITOSO EN EL FUTBOL.

Todo comenzó a los 12 años cuando la fiebre del fútbol me invadió totalmente, y a toda costa quería ser el mejor jugador del barrio, del colegio, de Alejandro Brand y de todo lugar a donde llegara, sin embargo mi condición técnica no era la mejor y aunque tenia buen pique y un aceptable remate, habían otros con mayor técnica, así que me di cuenta que en el fútbol el que realmente tiene el reconocimiento es el delantero que mete goles,el palomero, el oportunista, el que esta justo donde cae el balón, sin importar que sea un tronco, es el caso de Juan Pablo Ángel, al que recuerdo hace 7 años cuando jugaba en el Nacional y todos a excepción de los Hinchas verdes decían que era lo mas paquete que había en el fútbol, hoy en día es el mejor jugador colombiano, figura en Inglaterra, un éxitos!!! y todo por ser un Palomero, así que lo hice, dejaba que los habilidosos jugarán para mi, y yo solo la metía y celebraba, eso si tenía la mejor celebración de todas, con medialuna y todo, así me gane la admiración de todos, que me veían como un éxitoso en el fútbol, con mis goles y celebraciones, pero la verdad es que nunca me esforcé, siempre le deje la responsabilidad a otros, yo solo palomie, fui oportunista, aprovechado, goleador, campeón, reconocido, feliz, y sobretodo un ¡Exitoso en el fútbol!.

Proximamente espere: Como ser Exitoso en el trabajo, con la novia, en el sexo, con el mejor amigo, en la universidad y el colegio y todo sin el mayor esfuerzo.

|